Paro de sindicatos docentes: Reclaman la suspensión clases presenciales

Frente al aumento de contagios por Covid-19, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) iniciaron un paro de actividades en reclamo de la «suspensión temporal de la presencialidad» de las clases.

«Exigimos a Horacio Rodríguez Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en Caba. La salud y la vida son prioridad», expresó la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) en la convocatoria al paro de este miércoles.

La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, advirtió a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que «es necesario hacer un corte e interrumpir la circulación” y que se “suspendan las clases presenciales por un tiempo”, en el marco de la jornada de paro que el gremio junto a otras cuatro entidades sindicales del sector realizan este miércoles.

“El nivel de contagio es alto y tenemos compañeros internados. Sabemos que los hospitales están colapsados y, por eso, hacemos este llamado a la comunidad, para que temporalmente se suspendan las clases presenciales”, indicó Graciano en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, la referente sindical pidió que las autoridades “equipen a los estudiantes con tabletas” para poder seguir la formación de manera remota.

En otro orden, subrayó que en la Ciudad “sólo se vacunaron 16.000 docentes de un total de 100.000” y cuestionó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al sostener que «es una falta de responsabilidad muy grande seguir en esta actitud de negación de la realidad”.

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) señaló en un comunicado: «Paramos frente al brutal incremento de casos, al colapso del sistema de salud, a la suba de contagios en niñes de 0 a 10 años, y del colapso del transporte público».

A los reclamos, Ademys sumó la noticia de «la terrible muerte de un joven estudiante, que tenía 22 años y cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni del barrio de Almagro».

Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), convocaron a un paro de 24 horas en reclamo de la suspensión de las clases presenciales ante el incremento de contagios por coronavirus en el distrito.