Paro de subte

Lxs trabajadorxs del subte anunciaron un paro para hoy a partir de las 21 horas hasta el cierre del servicio por reclamos en la contratación de personal de boletería de las nuevas estaciones de la Línea E. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) informó «un paro total» en las seis líneas y el Premetro desde las 21 y hasta «el cierre del servicio», ante «el fracaso de las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo porteña» para convenir «la designación de personal en boleterías de la línea E”. El sindicato pide la incorporación de personal en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central.

En un comunicado difundido ayer por Agtsyp, se informó que «la nueva audiencia mantenida este martes en Trabajo fue un fracaso absoluto» y que «no pudo acordarse la designación de personal en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E». Por lo que decidieron llevar a cabo “medidas de autodefensa”.

Desde Metrovías indicaron que el reclamo “es totalmente injustificado. La dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas, y con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía».