Paro de subtes por la «desidia» de Rodríguez Larreta

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron un cese de actividades para el próximo jueves 12 de septiembre entre las 5.30 y las 10.30 de la mañana en reclamo por «el abandono y la desidia» que sufren lxs empleadxs del sector. Además, denunciaron «el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente» para las nuevas estaciones inauguradas en la extensión de la línea E.

A través de un comunicado, lxs metrodelegadxs indicaron que la medida de fuerza alcanzará a las seis líneas de subtes y al premetro. «Luego de 9 audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE), que tuvieron como consecuencia diversas medidas de autodefensa y difusión, no hemos recibido ninguna respuesta», explicaron.

Desde la AGTSyP resaltaron que «a partir de las inauguración de la extensión de la Línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar al personal correspondiente en estos espacios».

«Los problemas que sufren hoy las distintas líneas del subte y el premetro en general, y la Línea E en particular, son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal», agregaron.

Justamente, este martes se reportó «el recalentamiento de una resistencia eléctrica» correspondiente a la formación CAF-GEE chapa “L” en momentos en que se encontraba estacionada en la estación Jujuy de la Línea E. Por el hecho, debieron ser evacuadxs todxs lxs pasajerxs por personal de la AGTSyP y lxs bomberxs de la Ciudad. «Exigimos que se respeten los acuerdos de incorporación de personal y que se declare la Línea E en emergencia dado las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad», exigieron lxs metrodelegadxs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here