“El párrafo de Zaffaroni ha sido sacado de contexto”

A través de un comunicado, al que accedió en exclusivo #LaGarcía, la Asociación Americana de Juristas repudió “la intensa campaña de los medios hegémónicos” contra el exministro de la Corte Suprema.

Según la entidad, la frase que se le atribuye “ha sido sacada de contexto, pues cualquier lector del
conjunto de sus declaraciones observará que varias veces alerta sobre la necesidad de evitar la violencia en el reclamo social, ya que las víctimas siempre son los sectores populares”.

A su vez, la Asociación remarcó que la denuncia contra Zaffaroni fue “efectuada por un denunciador serial
irresponsable, y la afirmación del presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que ese deseo del Dr. Zaffaroni ‘es una declaración antidemocrática,
contraria a la Constitución y desestabilizadora'”.

“Esa entidad privada de alrededor de 1000  miembros – alrededor del 1 por ciento de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires￾nuclea a los integrantes de los grandes estudios asesores de la oligarquía terrateniente, el capital financiero y las empresas extranjeras, que apoyaron todos los golpes de estado y aún hoy reivindican a los responsables de la usurpación del poder y los crímenes de lesa humanidad del terrorismo de estado. Resulta insólito que, en esta ocasión, pretendan presentarse como guardianes de la democracia”, agregaron desde la Asociación.

Ante este panorama, desde el organismo instó “a todas las organizaciones de derechos humanos y a las entidades que agrupan a jueces, funcionarios del ministerio público, abogados y profesores de derecho, a pronunciarse en apoyo” de Zaffaroni.

A continuación, compartimos el comunicado completo

DECLARACIÓN DE LA AAJ EN SOLIDARIDAD CON ZAFFARONI

1 Comentario

  1. Cuando la Asociacion Americana de Juristas metio el parrafo “asesores de la oligarquia terrateniente, del capital financiero y las empresas extranjeras” perdio credibiidad y la cago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here