Participá de la marcha virtual este 17 de Octubre

17 de Octubre de 1945. Día en que se produjo la enorme movilización para la liberación del General Juan Domingo Perón. 75 años después, como cada 17 de Octubre, se llevará a cabo el ‘Día de La Lealtad’. Claro está que este año, por la pandemia que azota al mundo, las calles no podrán ser pobladas por la gente. Pero en épocas de tecnología, los 75 octubres tendrá un acto oficial y será de manera virtual.

El acto fue impulsado por la Confederación General del Trabajo. Contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde el Salón Felipe Vallese. Como hace tiempo mencionó #LaGarcía, en el día de mañana, se buscará ofrecerle la presidencia del Partido Justicialista al Presidente de la Nación.

¿Cómo se accede al acto virtual ? A través de la página 75octubres.com.ar , a partir de las 13 hs los usuarios podrán clickear en el botón que dice “entrar”. Se deberá completar una serie de campos con el nombre y provincia desde donde participa cada usuario. Una vez realizado esos pasos, se ingresará a la movilización. Aclaración: No se deberá dejar ninguna información personal. Podrás elegir un avatar que va desde Evita y Perón hasta Alberto Fernández, Cristina Fernández o Néstor Kirchner. Además podrás elegir el escudo del PJ, un choripán, bombos, entre otros.

Una vez que los datos hayan sido ingresados, se podrá elegir una ubicación para participar de la movilización virtual. Los escenarios son: Obelisco, Plaza de Mayo, Congreso, Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio.
La página no tiene límite de capacidad, ya hubo un millón de ingresos y se espera que entre hoy y mañana, antes del acto, haya aún más. Se podrá usar para dicha movilización cualquier tipo de dispositivo: desde computadora, Tablet, celulares y Smart TV.

Con la cuarentena y el ASPO, en estos siete meses, desde el Gobierno Nacional se mantuvo la postura de realizar un acto virtual, para evitar las movilizaciones en las calles. Ante esto, distintas vertientes sindicales ya han organizado una marcha vehicular por las distintas arterias y avenidas de CABA. El punto de encuentro será el Obelisco.

Al finalizar el acto virtual, la propuesta para cada usuario es que hagan sonar la marcha peronista para que se haga escuchar a lo largo y a lo ancho del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here