«Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó este viernes tras el escándalo sexual del diputado salteño Juan Emilio Ameri, que mantuvo relaciones íntimas con su pareja en plena sesión virtual, y consideró que «pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto». Igualmente, destacó la reacción del cuerpo que decidió suspender inmediatamente al legislador.

Durante una entrevista con Radio 10, el mandatario dijo que el hecho lo «indignó» y señaló que «un diputado es un representante del Pueblo». Además, indicó que «lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala».

Por otra parte, Alberto le pidió que «no insistan» a «quienes quieran que deje el diálogo para tomar medidas» y ratificó que «nunca voy a dejar de hablar con Rodríguez Larreta» en el marco de la continuidad de las restricciones sanitarias.

Respecto al mercado cambiario, el jefe de Estado dejó claro que «no hay nada sobre un Corralito» y agregó: «A mi no me gusta el cepo, pero hay que entender que es algo que yo no puse, que lo heredamos».

Asimismo, Alberto se refirió a la denuncia que realizó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, sobre el espionaje macrista a lxs familiares del ARA San Juan y remarcó que «asombra que espiaban a las víctimas y que los servicios de inteligencia se ocupen de mirar a los opositores y también a los suyos». «Esta gente dice creer en la democracia y que la República le importa, pero con lo que hacen contradicen todas sus palabras», añadió.

En otro tramo de la entrevista, Alberto aclaró que la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires «está mejorada pero no controlada» y afirmó que «el plan ha salido bien, pero debemos cuidar que siga así». «A los que quieren marchar para apoyarme, les digo que tengo gratitud para todos ellos pero lo que tenemos que hacer es esperar. Lo que necesitamos es ayudar a los médicos», puntualizó.