Patricia Bullrich defendió al policía que mató al nene de 12 años en Tucumán

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al asesinato de Facundo Ferreira y dijo que «en el caso de Tucumán hay una investigación que dice que un chico de 12 años le disparó a la policía»

«Bajar la violencia es que chicos de 12 años no manejen armas. El policía tiene todo el derecho a defenderse si el chico le está disparando. El responsable de la violencia es el que decide la acción violenta».», sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.

“Ustedes habrán visto el velorio de este chico, hay un montón de chicos que tiran tiros al aire”, afirmó Bullrich sobre un falso video que circuló en algunos medios para demonizar a Facundo. Al ser advertida de que esas imágenes eran viejas, la ministra lo negó: “No, no, no eso fue hace una año y ésta vez pasó de nuevo”

«¿Sabés que es el gatillo fácil? Cuando un policía sale por la calle, no le gusta la cara de un chico y lo mata. Un policía que corre a un ladrón para proteger a la sociedad, eso no es gatillo fácil», dijo Bullrich.

Además Bullrich, reiteró el respaldo del gobierno al accionar de las fuerzas de seguridad porque «son quienes nos defienden» y se quejó de la jueces: «La justicia no nos puede dictar la política criminal a través de un fallo. Estamos discutiendo las consecuencias que tiene que pensar un juez al dictar un fallo. He revisado todos los fallos de los últimos años y la mayoría de los que empezaron así terminaron absueltos, y mientras tanto se logra parálisis», argumentó.


Producción y realización: Gentileza Radio Nacional
Edición: Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web