Patricia Bullrich descalificó la opinión del Jefe de la Bonaerense

Patricia Bullrich se encuentra en Washington como parte de una visita de tres días para avanzar en los preparativos de seguridad de la Cumbre del G – 20 que se realizará en noviembre en nuestro país.

Fue en Washington que la Ministra de Seguridad de la Nación se enteró de las declaraciones del Jefe de la Policía Bonaerense.

Fabián Perroni se refirió ayer al incremento de los robos y delitos simples a los que relacionó con el hambre: «si, por supuesto, hay un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, delinca, lo que hace que el delito más simple aumente».

Perroni fue más allá: «se está trabajando sobre esta situación porque el delito que menos está bajando es ese, el robo, el hurto, el asalto y hay un trabajo del Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes para bajarlo, pero la falta de inclusión es un tema que hace que los lleve a esa situación».

La respuesta de Bullrich fue contundente: «los policías hablando de política son un poquito…digamos que su declaración no fue del todo feliz».

Y aclaró: «primero, porque la pobreza en la Argentina bajó y porque estamos haciendo una intervención en los barrios más complicados y vulnerables del país», le dijo Bullrich a los pocos periodistas que cubren su agenda en el exterior.