PBA analiza impedir a quienes no estén vacunados la entrada a bares y restaurantes

El jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo en una entrevista radial que desde la provincia están evaluando impedir el ingreso a bares y restaurantes a las personas que aún no se aplicaron la vacuna contra la covid19 y hayan tenido la oportunidad de hacerlo.

La disposición sería similar a la que tomó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien luego de comprobar la alta cifra de francesxs que no querían vacunarse dispuso, en dos fases (21 de julio y principios de agosto), la generalización del “pase sanitario” para ingresar a los lugares públicos (bares, restaurantes, cines, teatros, centros comerciales, trenes aviones) así como la obligación de vacunarse para el personal hospitalario y para quienes están en contacto con personas frágiles.

Bianco admitió que se estudia esa alternativa. “Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo vemos como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, aseguró el funcionario.

Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa para explicar cómo avanza el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires. La mayor expectativa está puesta en cuándo se habilitará la inmunización contra la Covid19 de lxs menores de 18 años. El gobierno Nacional espera que Estados Unidos habilite la vacuna de Moderna para ese grupo etario.