PBA cumple el Decreto y las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, precisó en conferencia de prensa que va a respetar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del primer mandatario: “»La provincia de Buenos Aires va a respetar el DNU del presidente. De acuerdo a la Constitución de 1994 los decretos tienen carácter de ley, y en la provincia de Buenos Aires vamos a respetar la ley, de este modo funcionan las instituciones y la democracia. Estamos en una pandemia, en una emergencia no es momento de forzar discusiones sobre autonomía y federalismo».

A lo largo de su discurso, Kicillof brindó precisiones sobre la vigencia de las nuevas medidas anunciadas esta mañana por el presidente Alberto Fernández. En este sentido, remarcó un “sistema de multas para quienes no cumplan con las restricciones y las medidas de cuidados”.

La cartera sanitaria indicó hoy que son 5.369 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69,1% en el país y del 77,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)