PBA: No descartan restricciones

Ante el incremento de contagios en la provincia de Buenos Aires (ayer alcanzó un nuevo récord con 14.004 casos), el gobierno provincial defendió la idea de realizar «un cierre fuerte durante 15 días» para reducir la circulación del virus producido por el Covid-19 y advirtió que podrían llegar a implementar nuevas restricciones antes del 30 de abril. Así lo reconoció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco en conferencia con el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.

De los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, son 62 los que actualmente están en fase 3: “casi la mitad de la provincia está en fase 3”, sostuvo Bianco. Frente a este panorama es que se evaluarían nuevas medidas.

En este marco, los ministros anunciaron que estaban armando hospitales de campaña para absorber la creciente demanda ante el incremento de contagios. A su vez, acondicionarán hoteles para utilizarlos como sanatorios para aquellos pacientes que presenten una leve sintomatología de Covid-19 que necesiten oxigenación, pero no terapia intensiva.