PBA: vacunación libre y provincia protegida

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy en conferencia de prensa la vacunación libre contra el coronavirus desde este miércoles para lxs mayores de 25 años y a partir del viernes esa medida se amplía a todos lxs mayores de 18.
Respecto de la vacunación para lxs adolescentes de 12 a 18 años, anunció que a partir de este martes queda abierta la inscripción.
Además, el gobierno bonaerense confirmó la vuelta a clases presenciales en toda la provincia después de las vacaciones de invierno: “La presencialidad volverá en los 135 distritos, respetando los criterios del Consejo Federal de Educación, con los protocolos correspondientes y normativas de cuidado determinadas por la Dirección General de Escuelas provincial”, agregó el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco.
En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que la provincia lleva nueve semanas consecutivas de caída de casos mientras avanza “en forma veloz y extraordinaria la campaña de vacunación en la provincia”. “Esta conjunción de medidas de cuidado, vacunación y circulación del virus que produjo inmunidad, bajó los casos”, afirmó. En ese sentido, destacaron una “provincia protegida”. Según Kicillof, hay una “mejora en la condición epidemiológica” en toda la provincia debido que más de la mitad de la población ya fue vacunada con al menos una dosis contra el coronavirus.