Pcia de Buenos Aires: 40 municipios vuelven a fase 3 y 79 siguen en fase 4

“No es una ola, es un tsunami”, expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre la situación sanitaria en el territorio provincial.

Hay 40 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 3 con mayores restricciones por el aumento de casos de coronavirus. Por otra parte, 79 se ubican en fase 4 y 16 permanecerán en la 5, así lo anunció el gobierno bonaerense.

“No podemos descuidarnos ahora ni dejar que se desborde el sistema sanitario. Vamos a aplicar el criterio de siempre: crecen los casos y se aplican restricciones”, señaló Kicillof.

● Para los municipios en fase 5, la restricción horaria va a ir de las 2 a las 6 de la mañana; y para los que están en fase 4 habrá una restricción total entre las 0 y 6.

● Para los que están en fase 3 se implementarán las medidas dictadas a nivel nacional: habrá un cierre de locales de gastronomía desde las 23, una prohibición de circular a partir de la medianoche y un cierre de comercios en general desde las 20 hasta las 6 de la mañana.

Kicillof anticipó que “habrá severas multas” para quienes no cumplen con estas medidas y también se activará un paquete de ayuda para las empresas más golpeadas por estas medidas. De la misma manera, dijo que habrá una “moratoria para los sectores que más sufren”.

Además, puntualizó que “los trabajadores de la salud están dejando todo para cuidarnos” y agradeció a la población “por el inmenso esfuerzo que hace”. “Durante un tiempo, si todo sale bien, vamos a recordar esta etapa no por las mezquindades ni los egoísmos sino por la solidaridad de nuestro pueblo”, concluyó.

En Fase 3 – rojo-

Actualmente los 40 distritos que se encuentran en fase 3 son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En Fase 4 – amarillo-

En tanto, en fase 4 continúan: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Adolfo González Chávez, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux.

También están Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga y General La Madrid.

Otras comunas en fase 4 son General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes y Monte.

Además están Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Púan, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell .

En Fase 5 – verde-

Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí y Lezama. También Pellegrini, Pila, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here