Pedirán el juicio político a Bonadío por irregularidades en los allanamientos a CFK

El abogado de la senadora del Frente para la Victoria-PJ, Carlos Beraldi, denunció que «una vez más estamos frente a una farsa y no un procedimiento judicial» tras ser echado del departamento de Recoleta por orden del juez Claudio Bonadío: «Es una clara violación a los principios del Estado de derecho», afirmó.

En declaraciones a la prensa desde la puerta del edificio de Uruguay y Juncal, el letrado explicó que «mentras se desarrollaba el procedimiento de una manera absolutamente normal y cuando estábamos colaborando, por disposición del juez Bonadio fui obligado a retirarme del domicilio y evitar que yo, como abogado defensor, controle el procedimiento». «Yo mismo puse a disposición todos los elementos del domicilio para que fuera inspeccionados pero evidentemente acá no se quiere hacer ninguna inspección, acá se quiere hacer una farsa en donde el juez una vez más muestra su ilegalidad», añadió.

Beraldi, que fue el encargado de abriles las puertas del domicilio de la expresidenta a los efectivos enviados por Bonadío, anunció que pedirá el juicio político del magistrado y advirtió que «me sacaron del domicilio para poder hacer las cosas que se les ocurra poder hacer».

La diligencia se realiza en forma paralela en tres propiedades de Cristina Fernández: pasadas las 11.30 se inició el allanamiento en Recoleta, y durante la tarde comenzaron los operativos en Río Gallegos y en el Calafate. Todos se realizan en el marco de un descomunal y exagerado despliegue policial.

Mientras todo esto ocurría, la senadora inició el día en el departamento de su hija Florencia en Constitución y luego se trasladó al Instituto Patria para realizar sus labores habituales.