Pedirán el jury contra los jueces que negaron el femicidio de Lucía Pérez

La Cámara de Diputados se plegó al ruidazo contra la sentencia del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Mar del Plata y con aplausos de todxs lxs legisladorxs se unió al repudio masivo que esta tarde se expresó con movilizaciones en todo el país. En la Capital Federal, organizaciones sociales, sindicales y el colectivo #NiUnaMenos marcharon desde los Tribunales de la calle Talcahuano hasta la Plaza de Mayo.

En la víspera de la sesión en la que se renovaron las autoridades de la Cámara, varias diputadas pidieron mociones para expresarse en torno al indignante fallo, al tiempo que anunciaron que pedirán el enjuiciamiento contra los jueces Aldo Daniel Carnevale, Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Javier Viñas, quienes firmaron el fallo absolutorio a favor de los femicidas, que sólo fueron condenados por delitos vinculados a la tenencia de drogas.

La diputada del Frente de Izquierda, Romina del Plá, adelantó que “vamos a pedir la destitución de de los jueces que absolvieron a los acusados” y aseveró que las masivas manifestaciones expresan “el repudio popular a este fallo vergonzoso, que en lugar de enjuiciar a los femicidas se ha encargado de enjuiciar a Lucía”. “Es el síntoma de un régimen de opresión de la mujer y de disciplinamiento”, afirmó durante su discurso.

En tanto, la legisladora marplatense del FPV, María Fernanda Raverta, dijo que el femicidio de la joven “cambió la vida” de la ciudad costera y subrayó que “el fallo nos vuelve a matar, nos vuelve a silenciar: es un fallo sin ninguna perspectiva de género, que nos pone a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here