Pedro Castillo electo presidente de Perú: «Será un gobierno en el que nadie se quedará atrás»

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó como presidente electo a Pedro Castillo, que se impuso por más de 44.200 votos sobre Keiko Fujimori en el balotaje del pasado 6 de junio.

Con la totalidad de mesas escrutadas, Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.13% de los votos mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.87%.

Inmediatamente después de ser proclamado, Castillo llamó por Twitter a «construir unidos un Perú inclusivo, un Perú justo».

«Será un gobierno en el que nadie se quedará atrás. Traigan sus diferencias, pero con lealtad y con dignidad. Y sepan que no vamos a permitir que roben un centavo», remarcó Castillo desde un balcón de la sede partidaria de Perú Libre, ante miles de seguidores.

«La unidad para abrir la puerta al próximo Bicentenario, con todas sus diferencias, con sus problemas. Primero está el Perú, primero están ustedes, primero está la raza peruana», agregó Castillo.

«Traigo el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes. Confío en ustedes, y pido la lealtad de este pueblo», expresó el sindicalista docente.

Pedro Castillo asumirá el gobierno en la fecha establecida por la Constitución, el 28 de este mes, acompañado únicamente por Dina Boluarte como vicepresidenta, su partido Perú Libre (PL) no presentó candidato a segundo vice luego de que fuera impugnada la postulación para ese cargo del líder partidario Vladimir Cerrón.

El presidente Alberto Fernández felicitó esta mañana al mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, luego de que la Justicia Electoral peruana ratificara el triunfo de Castillo en las urnas tras varios días de tensión.

«Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú», sostuvo el mandatario.

Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, también se expresó en el mismo sentido. «Todas nuestras felicitaciones a Pedro Castillo, quien finalmente fue proclamado hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano», expresó la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here