Perdimos el registro audiovisual de cuatro años de macrismo

La cuenta de Youtube de #LaGarcía fue brutalmente hackeada. Se evidenció ayer luego de haber sido suspendida por Google durante 12 días. El 18 de septiembre la cuenta de Gmail de la plataforma fue inhabilitada por una supuesta violación a los término del servidor. “Parece que esta cuenta se usó de una forma que infringe gravemente las políticas de Google”, indicó un cartel al intentar acceder. Tras pedir la revisión de la cuenta, desde el equipo de Youtube indicaron que habían recibido la apelación y que responderían ‘lo más pronto posible’.

Ayer, mientras se esperaba respuesta sobre la reactivació, la cuenta fue hackeada y el canal de Youtube destrozado. Se borraron todos los videos que recopilan los casi cuatro años de trabajo autogestivo, desde los inicios de #LaGarcía en enero de 2016 hasta los últimos informes de septiembre de 2019. En su lugar, se subieron videos en chino y series en inglés. Alrededor de siete videos por minuto, lo que demuestra que hay organización en el hackeo. Se subieron videos de hasta 8 horas de duración. Desde el domingo a la tarde se está subiendo material permanentemente y ha sido eliminados por completo el trabajo periodístico de nuestra plataforma. No solo perdimos el material, también estamos perdiendo suscriptores que se dan de baja ante este cambio abrupto.

#LaGarcía surgió como una alternativa al cerco mediático impuesto por el gobierno de Mauricio Macri y los medios hegemónicos. Hoy, casi cuatro años después, nuestro trabajo alternativo también es perseguido.

12 Comentarios

  1. Juajua, llegue aca despues de leerte en twitter, boluda seguro que tenias una contraseña facil y por eso un chino te robo tu canal, no das mas de pelotuda

  2. Solidaridad plena con vos y tu equipo, .@cyngarciaradio. ¡Esto es un atropello a tus derechos y libertades y los/las nuestros/as! ??
    Espero puedas hallar la forma de revertir esto.??????
    Abrazo fuerte desde Gran Buenos Aires.??

  3. Solidaridad por el ataque que recibieron, una mierda espero se repongan rapidamente. Entiendo que lo que estaba subido a Youtube se puede resubir, es asi?

  4. Anabella;
    a vos nunca te pasa nada? pedazo de resentida, no das mas mostrando la hilacha; no te debes aguantar ni vos misma para hacer esto.

  5. Cynthia, antes que nada mi solidaridad absoluta con vos y el laburo de hormiga que venís haciendo desde hace 4 años (cuando llegó la mordaza y la censura ), y el repudio absoluto a los anónimos(no tanto) de siempre.
    Esos archivos se tienen que recuperar!!! mientras tanto lo primero que podemos hacer es cada uno de los suscriptos (REALES) de tu cuenta en You Tube, …borrarnos… y dejar a los que suben videos chinos( como el cuento que gobierna) solos. Cuando te devuelvan la cuenta, y realmente no sea un grupo de nostálgicos de la prensa canalla los que la mueven, desde ya VOLVEREMOS♥ (aplicable a otros sitios) Fuerza , gracias por el compromiso ,y abrazo enorme!!!

  6. Pobre, se nota que «Anabella» (si es que realmente se llama así) está ardida porque a su presidente ojos de cielo le queda poca cuerda. Debe ser alguna de las que fue a vociferar a las marchitas del «zi ze puede», jaja. Están rabiosos y lo demuestran en cada comentario, solo escupen bilis.

  7. Que cagada Cynthia, mucha fuerza y a no bajar los brazos, 70 días y descontando.

  8. Lamentable lo que pasó. Lamentable ver que los que se auto-denominan el diálogo y los repúblicanos retrotraigan las peores prácticas de la política sucia de la historia Argentina. Jamás pensamos que veríamos en vivo y en directo, sin necesidad de abrir un libro de historia, estás aberraciones dignas de la década infame o la dictadura civico-militar.
    Y la nota triste es ver argentinos que festejan estas cosas.
    Mi solidaridad con Cinthia que desde el 1er día de los Neo-democraticos se puso a trabajar para mantenernos informados.
    Total admiración por vos compañera!

  9. Toda mi solidaridad con vos por este atropello. Ahora yo no puedo creer que no tengas un back up de cada video y material que subís a las redes. Eso es algo elemental que hasta yo hago con mis pequeños aportes porque sé que lo que subís a internet corre el riesgo de “desaparecer “. Así q sería cuestión de volver a subirlo una y mil veces si así fuera necesario. Abrazo grande y espero q pronto aparezca todo tu trabajo de todos estos años.

  10. Fuerza cyntia!!! y tené un resguardo de todo en adelante. No se puede confiar en empresas de EEUU. Siempre están en la vereda del frente de la democracia y la libertad.

Comments are closed.