Permisos de circulación: Habrá que volver a tramitarlos

Las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional, para mitigar la suba de contagios por Covid-19, generaron preocupación sobre los permisos de circulación.

¿Qué pasa con los permisos?

Los permisos de circulación de actividades esenciales «permanecerán activos» y no será necesario volver a tramitarlos, mientras que las autorizaciones no esenciales «se darán de baja» esta noche y habrá que volver a gestionarlas con algunas limitaciones por las nuevas medidas dispuestas.

Las personas que tengan que movilizarse para darse la vacuna contra el coronavirus o la antigripal, y deban hacerlo más allá de las inmediaciones de su domicilio, deberán tramitar el permiso.

Los permisos para circular se pueden sacar en la web www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android y iOS.

Si se obtiene a través del sitio web, la persona puede llevarlo impreso. Si está vinculado a la app CuidAR, se renueva cada automáticamente cada 48 horas cuando el usuario responde las preguntas de la autoevaluación sobre su estado de salud.

Los permisos de actividades no esenciales se darán de baja. Lo mismo se hará con los especiales de 24 y 48 horas y los de escolaridad presencial. En caso de necesitarlos, se pueden volver a tramitar.

En cambio, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

El trámite para sacar el permiso, paso a paso

1- Tras ingresar a www.argentina.gob.ar/circular, se debe informar el DNI

2- Seleccionar la provincia de residencia

3- Consignar la razón por la cual se pide el permiso. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor.

4- Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). Se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png y el archivo no puede pesar más de 10 Mb.

5- Clickear “Solicitar Certificado”

6- Pasadas cuatro horas volver a ingresar https://www.argentina.gob.ar/circular y descargar el permiso para circular.