Persiguen a Evo para proscribir al MAS

El abogado de Evo Morales, Raul Zaffaroni, rechazó este martes el pedido de detención dictado contra el expresidente boliviano y advirtió que el país latinoamericano atraviesa «una situación desesperante». «Están fabricando un proceso por ‘terrorismo’, que en todo caso no sería más que un delito de tentativa de rebelión, que no es más que un delito político por el cual no se puede pedir extradición», explicó.

El exintegrante de la Corte Suprema aseguró que la dictadura de Jeanine Áñez busca «postergar las elecciones, o llegar a las elecciones con el MAS proscripto» y afirmó que «se quiere hacer lo mismo que en otros países: sacar a los partidos mayoritarios del medio, procesar con cualquier pretexto a los líderes, perseguir a la oposición en todas formas, inventar procesos, manipular al Poder Judicial. El lawfare que conocemos unido, en este caso, al objetivo de proscipción del movimiento mayoritario»

En declaraciones al programa La Mañana que conducen Víctor Hugo Morales y Cynthia García en la AM750, Zaffaroni avizoró que Bolivia se encamina a convertirse en «un Estado que mantenga una careta democrática» con el riesgo latente de proscripción del Movimiento Al Socialismo, líder en todas las encuestas de cara a los próximos comicios.

Este lunes, una Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia acusó formalmente al expresidente Evo Morales por el delito de «terrorismo» y pidió su prisión preventiva. La causa surgió a partir de un audio adjudicado al derrocado mandatario en el que se lo escucha instar al bloqueo de caminos y la interrumpción del suministro de alimentos a distintas ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here