Perú: Pedro Castillo se adjudicó el triunfo en el balotaje presidencial

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el candidato de Perú Libre lidera las votaciones con un 50,2%, mientras que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori perdería con un 49,7% con 98,34% escrutado.

«Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica», expresó Pedro Castillo en la noche del martes.

«Quiero expresar a nombre del pueblo peruano a las personalidades de diferentes países que hoy en la tarde han venido expresando el saludo al pueblo peruano», agregó el candidato presidencial.

Keiko Fujimori, exlegisladora e hija del exdictador encarcelado Alberto Fujimori, denunció este lunes por la noche indicios de fraude: «Hemos notado que ha habido una estrategia de Perú Libre para distorsionar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas tratan de evitar que tienen mayor votación contra Fuerza Popular, no se han contabilizado», acusó la candidata de la derecha.

Sus denuncias fueron rápidamente desmentidas por la ONPE e incluso la Misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó el proceso de normal y transparente.

La página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por el momento registra que cuando aún resta escrutar el 0,205 por ciento de los sufragios, Castillo obtiene el 50,206 por ciento frente a Fujimori, que logra el 40,974 por ciento y se ubica a apenas 71.764 votos de diferencia con 18.576.753 sufragios emitidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here