Pezzarini: “El fondo es lograr una política económica en clave feminista”

Este jueves, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó la primera reunión de trabajo de la Comisión Redactora del anteproyecto de ley para crear un Sistema Integral de Cuidados con Perspectiva de Género.

En diálogo con La García en la Patriada, Iris Pezzarini expresó que este anteproyecto va a estar redactado con muchísima participación «a todos los sectores que tienen incidencia en los tópicos de los cuidados”.

Por otra parte, la Directora de Articulación de Políticas de Cuidado, expresó que “se necesita una ley porque establece normas y puede establecer una estructura a largo plazo”. “Es casi de uno de los servicios que no puede ser reemplazado por una máquina, este trabajo no fue visibilizado y fue realizado en su mayoría por mujeres”. “Cuando se las reconozca como trabajo será remunerado”, expresó Pezzarini.

Además, la Directora de Articulación de Políticas de Cuidado, reconoció que “va a haber resistencias de algunos sectores”. Y remarcó que “el fondo es lograr una política económica en clave feminista”.

Es la primera vez en la historia que el gobierno nacional asume el compromiso de avanzar hacia un cambio de paradigma profundo que implica crear nuevas obligaciones de largo plazo para el Estado Nacional, incluir nuevos derechos y principios, y convertir un asunto que por tanto tiempo fue considerado “privado, familiar y femenino” en un asunto público, social y de todos los género.