Pfizer negó que haya existido un pedido de «pagos indebidos»

En la Cámara de Diputados y en el marco de una reunión informativa, el laboratorio Pfizer negó que haya habido algún pedido de “pagos indebidos” o existencia de intermediarios en las negociaciones del laboratorio con el Gobierno nacional.

«Estamos en conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica para un eventual contrato”, sostuvo el directivo y recordó que «es potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas cierra acuerdos”. 

«Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios», enfatizó y luego, ante preguntas de la oposición, se limitó a explicar que se firmó un «acuerdo de confidencialidad el 11 de julio» pasado con Argentina.

Durante su intervención por teleconferencia, Vaquer aseveró también que ese laboratorio «no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado» y sostuvo que «esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales”.

Previamente, en la apertura del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había asegurado que el objetivo de la reunión con los laboratorios era «tener la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad» y anunció que se conformará un observatorio en el Congreso.

La audiencia, que se realiza desde las 10.30 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, es a puertas cerradas, pero de carácter público dado que se transmite por el canal oficial del cuerpo, aunque se desarrolla por una cuestión de espacio y de restricciones por la pandemia con un número acotado de legisladores.