Pichetto al desnudo

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio hizo declaraciones xenófobas y racistas al referirse a Vanessa Gómez Cueva, la mujer peruana expulsada que podrá volver a Argentina.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri se refirió a Gómez Cuevas como “una delincuente peruana narcotraficante, que fue condenada a cuatro años, cumplió la condena y la expulsaron”. La mujer había sido sentenciada a cuatro años de prisión en 2013 por tenencia de estupefacientes para su comercialización. Cumplió parte de su condena y en 2014 recuperó la libertad. En 2015 Migraciones decidió su expulsión y en febrero de 2019 la hizo efectiva, separándola de sus hijos menores de edad que quedaron en Argentina.

«La Argentina está enferma; ahora va a volver una peruana que fue condenada a cuatro años (de cárcel) por narcotráfico por una cuestión de integración familiar», dijo Pichetto al enterarse del caso.

Amnistía Internacional y el Centro de Estudios Legales y Sociales llevaron el caso al Comité de Protección de los Derechos de Trabajadores Migratorios y de sus Familiares que evaluaba el accionar del gobierno argentino. Frente a este reclamo, el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, decidió dispensar a Vanessa Gómez de la prohibición de reingreso

«Esta mujer vendía droga y desintegraba las familias, destruía a los pibes y ahora como somos humanitarios y buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá. Esto es extraordinario», afirmó Pichetto el senador.

“No sé qué organismo impuso que vuelva esta mujer. La verdad, hay una patología en Argentina. Estamos enfermos. Esta mujer vendía droga a los pibes de Buenos Aires. Una delincuente peruana narcotraficante, que fue condenada a cuatro años, cumplió la condena y la expulsaron. Esto está mal y todo el mundo es solidario con la peruana, es increíble», concluyó el compañero de Mauricio Macri.