Pichetto, Etchevehere, los delitos de los patrones

Este miércoles la Jueza María Carolina Castagno escuchó a los representantes legales de Dolores Etchevehere y de sus hermanos. Se determinó un cuarto intermedio y se definirá este Jueves, a las 10, si corresponde otorgar la apelación sobre el fallo de primera instancia, que rechazó el desalojo del campo “Casa Nueva” por considerar que la sucesión no está concluida.

Facundo Taboada, abogado de Dolores Etchevehere, dialogó con #LaGarcía en La Patriada sobre este conflicto. Para Taboada el fallo del Juez Flores, “es impecable”. Sobre Dolores Etchevehere, Facundo Taboada, afirmó que en algún momento se verá su “costado frágil y humano”. Además dejó en claro que Dolores toma el caso con “total entereza”, pero “es un ser humano con su costado íntimo”.

Sobre la audiencia de este miércoles, para el abogado de Dolores “pasó algo extraño”: “El fiscal general de Entre Ríos (Oscar Sobko), le ordenó a una jefa de las fiscales, que se presente en el juicio donde se la acusa a Dolores y pida que no se la proteja tanto a Dolores ”. Taboada sentenció: “El fiscal, Oscar Sobko, se comporta de manera vergonzosa”.

Además sobre Sobko, el abogado de Dolores expresó: “El general fiscal general de Entre Ríos tuvo varios pedidos de remoción por la forma en que desarrolla la justicia”. “Entre Ríos es la provincia que más femicidios tiene”.
Sobre el accionar de los varones Etchevehere sobre su hermana, Taboada siente que todavía se debe “convencer a la Institucionalidad Entrerriana, que tres hermanos mayores, mafiosos, ricos y una hermana pobre, es violencia de género”

En diálogo con #LaGarcía en La Patradia, Facundo Taboada dejó en claro que Dolores Etchevehere “sufre violencia desde que nació” y que lo único que hace es “reclamar justicia”. Y reafirmó que “lo que recibimos del otro lado, es la politización para ocultar el contenido de lo que estamos discutiendo”.

Ante la consulta sobre la imagen de Miguel Ángel Pichetto en la puerta de la tranquera junto a los Etchevehere, el abogado de Dolores, expresó : “Está cometiendo un delito en este momento”. Y agregó: “Ellos no tienen el derecho a establecer quién entra y quién no. Eso es una privación ilegítima de la libertad”.