Pichetto salió del placard

El senador nacional Miguel Pichetto aseguró en la noche del jueves que en una eventual segunda vuelta entre Mauricio Macri y Alberto Fernández votaría en favor del actual Presidente. El dirigente de Alternativa Federal argumentó que en la fórmula Fernández-Fernández «anida una concepción autoritaria» en tanto que la alianza Cambiemos representa «un espacio democrático».

En un reportaje con el canal NetTV, el legislador rionegrino aseveró que «la grieta verdadera en Argentina es la construcción del espacio democrático, con hombres y mujeres con una mirada democrática del país y del futuro del país, y una concepción que anida en algunos sectores autoritaria. Esa es la verdadera grieta. Y ese es el riesgo que la Argentina tiene, de volver hacia atrás, hacia el pasado, con algunas ideas que además son viejas».

«Yo identificaría más a ese sector con el kirchnerismo y con una parte del peronismo. Que ha estado en algunas acciones y acontecimientos transitando el borde de la mesa. En momentos como por ejemplo fue el debate de la aplicación de la reforma previsional que no fue tan dramática», se explayó.

Asimismo, Pichetto defendió la fórmula que él mismo negoció con el oficialismo y explicó que «es un índice correcto porque toma un 70 por ciento inflación, y un 30 por ciento aumento del salario». «En cualquier país del mundo es un índice de una potencia extraordinaria porque mantiene el poder adquisitivo de los jubilados. Después el debate sobre si hay jubilaciones mínimas y el debate previsional en argentina es mucho más amplio. Ahora el índice, es un índice que permite mantener el poder adquisitivo del salario», añadió.

«Voy a estar al lado del espacio democrático. En un escenario de ballotage, mi convicción es que Alternativa Federal tiene posibilidades de jugar el ballotage, pero si tuviera que resolver yo elegiría estar en una opción democrática. Que es la continuidad de un gobierno que tenga una mirada capitalista, inteligente, responsable, aún con errores», indicó Pichetto. Cuando la conductora del programa le preguntó si se refería a Mauricio Macri, el senador le contestó: «Sí, claro».