Piden el sobreseimiento a Cristina en la causa por el Memorándum con Irán

La organización Llamamiento Argentino-Judío se presentó ante el tribunal oral federal 8 para pedir el sobreseimiento de todxs los imputados en la causa por el memorando de entendimiento con Irán, la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman en 2015.

En un documento de 43 páginas, con un fuerte cuestionamiento a la representatividad de la DAIA, la organización se presentó como “amicus curiae”. La presentación propone “el sobreseimiento en general de todos los imputados”, la aclaración de que no está afectado “el buen nombre y honor de los imputados”, incluido el difunto ex canciller Héctor Timerman y que se dé intervención al Consejo de la Magistratura “para el enjuiciamiento de todos los funcionarios involucrados en las denuncias contenidas en esta causa”, sostuvo la organización.

El texto sostiene que la denuncia del fiscal Nisman, que había sido desestimada en dos oportunidades, se reabrió a partir de la “falsa representación orquestada por la DAIA con el ex presidente Macri para impulsar una persecución política”.

Por otro lado, la organización recordó que inicialmente la DAIA apoyó la iniciativa del acuerdo con Irán, pero por presiones de la embajada de Israel en la Argentina modificó su postura y luego se prestó para las supuestas maniobras contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.