Piden la adhesión de Baradero a la Ley Micaela

El Concejo Deliberante Baradero presentó un proyecto de ordenanza para que se declare la adhesión del municipio a la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para que todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la Nación.

En el artículo dos del proyecto se sostiene que “es aplicable a todo el personal permanente y contratado que cumpla funciones dentro de la órbita de la Municipalidad de Baradero”. Además aclara que la instrumentación estará a cargo de “una comisión compuesta por los diferentes colectivos de mujeres, mujeres organizadas en las diferentes corrientes políticas y sociales del Partido de Baradero, ediles y un representante del ejecutivo municipal será la encargada de la elaboración y dictado de esta capacitación. Para tal fin podrán realizar adaptaciones de materiales y/o programas, o desarrollar uno propio, debiendo regirse por la normativa, recomendaciones y otras disposiciones que establecen al respecto los organismos de monitoreo de las convenciones vinculadas a la temática de género y violencia contra las mujeres firmadas por el país”.

Además la autoridad de aplicación, “deberá brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenaza, incluyendo de ser necesario la nómina de las autoridades municipales que se han capacitado”.