Piden la detención de Paolo Rocca y Juan Manuel Abal Medina

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli le solicitaron al juez federal Claudio Bonadío que dictamine la prisión preventiva contra el empresario Paolo Rocca y el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. Ayer, el magistrado había procesado a ambos en el marco de la causa por la fotocopia de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

Según los fiscales todos los procesados “convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos”.

“En lo que respecta a los imputados Abal Medina, Rocca, Larraburu, Padoan y Aranda, ese vínculo asociativo y las acciones concretas que habrían desplegado cada uno de ellos, ata su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados a quienes sí se procesó con prisión preventiva”, añadieron en el texto de apelación.

En este contexto, deberá resolver la Sala I de la Cámara Federal integrada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. El pedido de los fiscales también alcanza al secretario privado de Abal Medina, Martín Larraburu, y a los empresarios Alberto Padoán y Rubén Aranda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here