Piden prisión preventiva para Keiko Fujimori 

El fiscal anticorrupción de Perú, José Domingo Pérez, le pidió al juez Víctor Zúñiga que revoque la libertad condicional a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y se le imponga prisión preventiva.

¿De qué se la acusa?

Fujimori está acusada del delito de lavado de activos y el fiscal anticorrupción sostiene que ella viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020.

Uno de esos incumplimientos es haberse comunicado con testigos vinculados a un caso que la tiene como protagonista de presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

El hecho que denuncia el fiscal ocurrió en una conferencia de prensa que tuvo lugar anoche, donde la candidata presentó a Torres Morales como abogado y vocero político de Fuerza Popular, siendo que él había sido ofrecido como testigo en la acusación.

En el requerimiento se incluyen capturas de pantalla de la conferencia de prensa en la que se ve a la aspirante presidencial junto con Miguel Torres dando cuenta de la presentación ante las autoridades electorales para que se declaren nulos unos 200 mil votos ya admitidos en el escrutinio oficial del balotaje presidencial.

«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales», se lee en el requerimiento publicado por el diario limeño El Comercio.

En horas definitorias para ver quién es presidente en Perú, el recuento oficial actualizado indica que, cuando se llevan contabilizadas 99,136 por ciento de las actas electorales, Castillo, de Perú Libre, reúne 50,204 por ciento de los votos válidos y Fujimori alcanza 49,796.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here