Piedra libre para Oliveto y Carrió

El exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, le pidió al juez Alejo Ramos Padilla que cite a declarar a las diputadas Elisa Carrió y Paula Olivetto para que expliquen sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio, integrante de una banda paraestatal de espías. El dirigente peronista se presentó como querellante y solicitó que se impute a las legisladoras por su rol en asociación ilícita que se investiga en Dolores.

En su presentación, Valdés indicó que «el aparente protagonismo esencial de las Dras. Paula Oliveto y Elisa Carrio en varias de las maniobras delictivas desplegadas por la organización criminal, genera la fuerte presunción de que su participación en ella ha sido desarrollada en calidad de autoras en los términos del art. 45 último párrafo del Código Penal».

En tanto, el exembajador retomó la declaración de la exabogada del financista Leonardo Fariña y puso en relieve el rol de las diputadas de la Coalición Cívica: «En atención a que el testimonio de Fariña está siendo severamente cuestionado en su rol de imputado colaborador en otras causas, en lo que se está denunciando como una campaña de persecución política-judicial-mediática impulsada contra dirigentes y miembros de la oposición política al oficialismo, la imputada Paula Oliveto deberá explicar el motivo de la extraña y llamativa preocupación por la suerte del mencionado Fariña, y si dicha preocupación tiene vinculación con las conductas desarrolladas por la organización criminal investigada en esta causa. En esa lógica, el interés de la diputada por la excarcelación del detenido Fariña plantea un ineludible interrogante que la pesquisa deberá dilucidar: ¿habrá efectuado, o impulsado conjuntamente con Elisa Carrio, algún acuerdo o gestión previa, el cual la impacientaba al no concretarse la prometida libertad del detenido?», puede leerse en la presentación.

Para Valdés, «las diputadas Paula Oliveto y Elisa Carrio, en su presunta calidad de integrantes de la banda criminal investigada en estos autos, habrían acordado con Leonardo Fariña que, una vez prestada la declaración como arrepentido– por supuesto con un libreto y guion determinado para inculpar a determinadas personas vinculadas al gobierno anterior, principalmente a la figura de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner- él obtendría inmediatamente su libertad. En ese supuesto, el plan se pudo haber ideado en la reunión con Marcelo D`Alessio llevada a cabo en la residencia de la Dra. Elisa Carrio, sita en Exaltación de la Cruz».

En el escrito, Valdés también hizo mención a la declaración del periodista de A24, Rolando Graña, quien detalló en sede judicial el encuentro que D’Alessio le contó que tuvo con ambas legisladoras en Exaltación de la Cruz: «El relato del periodista robustece la hipótesis delictiva que pone a Elisa Carrio y Paula Oliveto como integrantes de la organización criminal dedicada al espionaje ilegal».

La presentación completa
Solicita Indagatoria Oliveto y Carrio-2 (2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here