Pilar comenzó a vacunar a menores con factores de riesgo

El domingo 8 de agosto el municipio de Pilar comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 para menores de entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes. Es este un nuevo hito en la lucha contra el COVID-19 que se suma al anuncio de la vacunación libre, sin inscripción previa y con solo la presentación del DNI para los mayores de 18 años en cualquier posta del territorio bonaerense. Pilar lleva vacunados al 8 de agosto 280 mil personas, con un promedio de 3500 vacunaciones diarias. 

El intendente Federico Achával sostuvo que “seguimos demostrando que la campaña de vacunación no para. Nos llena de alegría y esperanza poder comenzar a vacunar a los menores de 18 años, y priorizando además a aquellos que poseen alguna condición de salud priorizada. Sabemos que ellos como tantas otras personas han hecho un esfuerzo enorme para darle pelea a esta pandemia y cada día que damos un nuevo paso como este sentimos que estamos más cerca de ganar la batalla”.

En la misma línea el primer candidato a concejal, Santiago Laurent afirmó que: “Este nuevo hito nos llena de satisfacción, demuestra que seguimos avanzando y nos lanza hacia el futuro, hacia el Pilar que queremos. Es muy importante que podamos mantener este ritmo de vacunación y con estos hechos empezamos a ver la meta más cerca porque sentimos la posibilidad de confiar en que vamos entre todos a dejar el covid-19 atrás.

En Pilar las postas son itinerantes para llegar a todo el municipio y ya han logrado acercar la vacuna a 7000 pilarenses que se acercaron y se vacunaron espontáneamente y sin turno desde su despliegue. 

Las postas que se desplegaron hasta el momento fueron las estaciones de Pilar, Derqui, Del Viso y Alberti; además de las plazas de Zelaya, Manzone, Pilarica, Peruzotti, Villa Verde, Villa Rosa, San Alejo, Alberti, Santa Teresa y Manzanares. El Municipio informa diariamente la ubicación de estas en los distintos barrios para que los vecinos puedan acercarse.

Aquellos que aún no se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19 podrán hacerlo mediante la página https://vacunate.pilar.gob.ar/. Los menores de edad deberán concurrir acompañados a los vacunatorios.