Plaini: » El 17 de Octubre saldremos a las calles»

El Senador provincial y Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, dialogó con #LaGarcía en La Patriada y
se expresó sobre el acto virtual y la movilización que realizarán el 17 de octubre. “Para nosotros el 17 de Octubre trasciende cualquier fecha”. En referencia al peronismo, agregó: “ Recuperamos el gobierno, pero no el poder”.

“Para los que nacimos en una casa Peronista, y para todos aquellos del campo nacional y popular, el significado de este día es que a mediados del siglo pasado, hubo un hombre (Juan Domingo Perón) que transformó por completo a la Argentina. Para nosotros el 17 de octubre trasciende cualquier fecha. Es parte de esa república argentina que no fue nunca más fue igual”, expresó.

Ante la convocatoria virtual que se llevará a cabo el sábado 17 de octubre, el Secretario General de Canillitas expresó que “nuestros adversarios permanentemente vienen desafiando al gobierno que apenas lleva diez meses de gestión. Realizan marchas poniendo en riesgo la salud de todos y todas”. “Estamos cansados. Por supuesto que apoyamos al Gobierno. Nos vamos a conectar por el mecanismo que han establecido, pero ¿no te parece que el 17 de Octubre es demasiado trascendente? No nos vamos a quedar en las casas. Desde las diez de la mañana vamos a circular con vehículos por todas las arterias y avenidas de CABA y Buenos Aires. Vamos a girar en torno al Obelisco”.

Además agregó: “ ´Como ellos circulan, nosotros también. Nos están provocando constantemente, buscando desestabilizar, armando marchas ¿Cómo le explico yo a los trabajadores que el 17 de octubre, hay que quedarse en casa? Repito, vamos a hacer la conexión virtual pero también saldremos en vehículos. Sino pareciera que la calle es de ellos y que nosotros nunca estuvimos”.

En diálogo con #LaGarcìa en La Patriada, Plaini, hizo mención al grupo opositor que intenta desestabilizar, en sus medios afines, al Gobierno de Alberto Fernández: “Hace un mes la pluma más importante del grupo opositor dijo que el gobierno estaba en estado de descomposición. Si eso no es desestabilizar al Gobierno, decime cómo se llama”.

En referencia al Grupo Clarín, Omar Plaini, agregó: «Después que te enfrentas a Clarín cualquier enemigo es chico. En la Argentina son muy pocos los que tuvieron ese coraje. Sólo: Víctor Hugo Morales, Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Por último sostuvo que el peronismo recuperó el gobierno pero” no tenemos el poder”. Y expresó que “el gobierno se debe de apoyar en la clase trabajadora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here