Plan estratégico automotor

El Presidente Alberto Fernández participa de la presentación del «Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo» diseñado por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que conduce Ricardo Pignanelli.

El encuentro es en el auditorio Hugo del Carril del sindicato, ubicado en la Avenida Belgrano al 600. Desde el sindicato indicaron que la la iniciativa es «un acuerdo social y productivo con visión para el año 2030», y participarán también la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Autopartes Argentinas (AFAC). También acompañan la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dirigida por Antonio Caló.

«El objetivo primordial es promover el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción argentina, en el contexto de una política de Estado», afirmó Pignanelli antes del acto. «También se procurará incrementar las exportaciones para ampliar la contribución al desarrollo económico y social», agregó.

«La transformación global del sector automotor y el nuevo mapa de acuerdos comerciales y de libre comercio entre Brasil y México, competidores directos de inversiones en la región, ubica a la actividad en una difícil situación de riesgo. Es imprescindible adoptar inmediatas medidas para garantizar su supervivencia y desarrollar un plan de corto, mediano y largo plazo para asegurar la competitividad mundial y su crecimiento», explicó el sindicalista.