¿Planteo de medidas sin afectar la presencialidad escolar ?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió ayer con expertxs en salud quienes mostraron preocupación “por el comportamiento social” y pidieron medidas más focalizadas en lo que refiere a la circulación en el AMBA y en las grandes ciudades del país. Ante esta situación, lxs 22 expertos coincidieron en que la segunda ola «no es más de lo mismo» dada las nuevas cepas del virus que ya circulan en el país.

Las nuevas medidas que sugirieron desde el comité refirieron a «mayores controles» y «restringir reuniones presenciales», y solicitaron analizar «medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final». Por otro lado, indicaron que los resultados de las nuevas restricciones impuestas a través del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández se verán «después de 10 días”.

Por otro lado, se acordó en la continuidad de las clases presenciales en las escuelas aunque destacaron “hay que balancear con otras actividades que deben tener restricciones», con «medidas focalizadas».

La reunión se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson y Ricardo Forster.