“Podrán quitarnos la libertad, pero jamás nuestros sueños”

A casi dos años de su cautiverio, lxs presxs políticxs del régimen de Gerardo Morales pudieron hacer llegar sus mensajes de agradecimiento a las personas que reclaman por su inmediata liberación.

A través de una serie de audios, los dirigentes sociales jujeños resaltaron sus ansias de libertad e instaron a las organizaciones a no abandonar la lucha. Mirta Guerrero, conocida como Shakira, dijo que las mujeres encarceladas por el Gobernador macrista “tratamos de ser fuertes y esperamos ansiosas que llegue el día en que salgamos por la puerta grande porque sabemos que no hicimos nada”. “Lo único que supimos hacer es construir, construir y construir: estamos presas por construir y por pelear por la dignidad de todos”, aseguró.

Mirta Aizama, por su parte, agradeció “a todos los compañeros y compañeras que están en la lucha por nosotras, las presas políticas”. Beto Cardozo, en la misma línea, instó a los militantes a “seguir luchando” porque “eso nos fortale-ce a todos nosotros”. “Yo sé que pronto nos vamos a ver”, auguró.

Gladys Díaz, envió “un abrazo a todos los compañeros que están luchando para que nosotras salgamos de acá” y solicitó “poder salir pronto y conocer a toda la gente que siempre está luchando por nosotros”.

A su turno, Javier Nieva conminó “a no bajar los brazos en la lucha contra aquellos que trajeron el hambre y la pobreza que hoy reina en nuestro país”, al tiempo que agregó: “A esos que nos mantienen presos les digo podrán qui-tarnos la libertad, pero jamás nuestra convicción y nuestros sueños de una Argentina libre y equitativa para todos y todas”.

Finalmente, Graciela López subrayó que “ni la frialdad de esta reja nos va a separar, porque nosotros nacimos con las alpargatas puestas para transitar el camino de la lucha”. “Les quiero decir que esta situación que vivimos, esto también pasará. Podremos dar un grito de libertad y podremos decir que la lucha del campo popular ha triunfado”, finalizó.


Producción y realización: Gentileza Comité por la Liberación de Milagro Sala
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here