Pongan los fideos que estamos todes

El precandidato a Presidente del Frente De Todxs, Alberto Fernández, encabezó este viernes una conferencia de prensa junto al electo Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al diputado Marcos Cleri. La actividad formó parte de su segundo día de recorrida por esa provincia. «Convoco a todos los argentinos. No les pregunto de dónde vienen sino adónde quieren ir. Y si quieren el mismo país que nosotros queremos, son bienvenidos», afirmó.

El exjefe de Gabinete anticipó que mantuvo conversaciones con varixs gobernadores para elaborar un acuerdo entre las provincias y el Estado Nacional en torno a «temas pendientes» vinculados a la infraestructura. «Me pareció una buena idea porque hay una discusión radial entre el poder central y las provincias, que no sirve», comentó, al tiempo que reconoció que en materia de federalismo «hay una Argentina desigual».

Tras su arribo a Santa Fe, Alberto se reunió con intendentes, legisladores y sindicalistas, a la vez que recorrió varias ciudades del interior de esa provincia, como Reconquista, Rafaela, Esperanza y la ciudad capital.

En este marco, remarcó que «en la Argentina actual cierran 43 empresas por día y se perdieron 217 mil puestos de trabajo y aumentó la pobreza en 4 millones de personas que antes eran clase media», lo que debe instar a «volver a promover el consumo y poner en marcha el aparato productivo».

Respecto a un eventual debate con Mauricio Macri, Alberto confirmó sus deseos de intercambiar ideas con el Presidente, a quien le solicitó que «esta vez no mienta». Igualmente, dijo que «no tendría sentido que le preguntemos algo porque no contesta. Es una campaña guionada donde las respuestas están ausente».

A su turno, el gobernador electo, Omar Perotti, indicó que el precandidato presidencial «ha escuchado de los actores de la producción no solamente sus inquietudes, sino también sus reclamos, sus perspectivas futuras y sus deseos de trabajo común». «Santa Fe necesita poner armonía en la relación con la Nación. Hay que ser parte de un proyecto de desarrollo, que dé cuenta de los intereses de los santafesinos, y por eso expresamos y deseamos el acompañamiento a Alberto Fernández», completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here