Inicio Sin categoría Por el ajuste, cerró Servicios Tecnológicos Integrados

Por el ajuste, cerró Servicios Tecnológicos Integrados

La empresa Servicios Tecnológicos Integrados, dependiente del INVAP, cerró sus puertas en el marco del fuerte ajuste en Ciencia y Técnica impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. De hecho, se reportaron problemas problemas en los pagos a sus empleados que se conjugaron con los escasos proyectos motorizados por los recortes presupuestarios.

Entre otros proyectos, la firma participó de la construcción de los satélites Arsat y del último que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) puso en órbita en las últimas semanas.

En declaraciones a la AM750, el exvicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus, aseguró que por la asfixia ecoómica, “el Invap se tuvo que endeudar hasta para cubrir los sueldos”. “Además del recorte presupuestario hay una nueva modalidad que es la falta de pago a los proyectos que dependen del Invap”, añadió.

Al  mismo tiempo, explicó que los proyectos espaciales nacionales se dividen en Arsat, con las telecomunicaciones, y la Conae, con la producción de satélites para observar la Tierra. En ambos casos, el fabricante es la Sociedad de Estado Invap y “diferentes empresas que aportan componentes”. Entre estas últimas se encontraba Servicios Tecnológicos Integrados, que tuvo que cerrar.

“El Arsat III está suspendido por una serie de excusas, antes hubo un intento de privatización que no prosperó. La Conae sufrió importantes recortes desde 2016. El presupuesto para 2019 cae a un cuarto de lo asignado en 2016 por lo que se comprometen todos los proyectos que tiene la agencia”, sostuvo Rus, según consigna el diario Página/12.

Creada en 1991, la empresa Servicios Tecnológicos Integrados participó en todos los lanzamientos al espacio que realizó la Conae. En el último tiempo, sus técnicos habían formado parte de la fabricación del satélite Saocom, el Sarat, Tronador II y los Sare.

 

 

Esta falta de recursos, según Rus, le habría generado a la empresa estatal “costos financieros muy importantes”. “Se tuvo que endeudar hasta para cubrir los sueldos”, remarcó.

A blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com