Por segunda vez el PAMI le ofrece ayuda a CABA

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, criticó la falta de organización de la campaña de vacunación en la Ciudad, en las inmediaciones del Luna Park y en la sede de Boedo del Club Atlético San Lorenzo

Ante la preocupación de los hechos acontecidos, Luana Volnovich, volvió a pedirle al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que incorpore al PAMI a la campaña de vacunación.

«Preocupada viendo las imágenes de la vacunación que se está llevando adelante en el Luna Park. Personas mayores en sillas de ruedas, agolpadas, descompensadas, sin ningún tipo de asistencia», afirmó Volnovich en su cuenta de Twitter.

La funcionaria recordó que la semana pasada le ofreció colaboración al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para organizar el proceso de inmunización, aunque no fue tomado en cuenta, y se puso nuevamente a disposición de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

El 4 de marzo, Volnovich, le hizo llegar una carta al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, donde le reiteró el ofrecimiento del PAMI en colaborar con la campaña de vacunación para los jubilados que no tengan prepaga.

«Habida cuenta de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió, en las últimas semanas, firmar acuerdos con las prepagas y obras sociales para que de esta manera puedan vacunar a sus afiliados y afiliadas, desde el PAMI proponemos ser incorporados a la campaña de vacunación de la Ciudad con el fin de garantizar el acceso equitativo y efectivo de nuestros afiliados y afiliadas», afirmó en la misiva.

“Quiero poner a disposición la red del PAMI para que forme parte y agilice esta campaña de vacunación. EL PAMI es la obra social más grande de Latinoamérica y cuenta con 5 millones de afiliados y afiliadas en todo el país, y 364.000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez goza de una extensa experiencia en función de las múltiples campañas de vacunación realizadas en los 50 años del Instituto”, se expresa en otro fragmento del documento.

Volnovich explicó que la propuesta es poner a disposición centros de vacunación e incorporarlos a la estrategia de inmunización de las 28 postas extra hospitalarias que hoy tiene disponibles en la Ciudad. Al mismo tiempo recomendó la utilización de un sistema de turnos único, dado que «simplifica la inscripción y redunda en una mejor organización».

El PAMI aclaró que «se hará cargo de todos los costos del personal, infraestructura, logística y todo aquel costo asociado a la operatoria de las postas, con el único anhelo que dichos centros contribuyan a incrementar el acceso a la vacunación de nuestras personas afiliadas».

“La descentralización de los puntos de vacunación resulta fundamental por el riesgo epidemiológico que generan las grandes concentraciones de personas en un mismo lugar. La semana pasada pusimos a disposición de CABA 10 puntos de vacunación para evitar esta situación”, expresó Volnovich en su cuenta de Twitter.