Por si algo faltaba, temporal e inundaciones en la Costa Atlántica

La costa atlántica bonaerense y el interior de la provincia se vieron afectados por un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó inundaciones y hasta voladuras de techos. El gobernador, Axel Kicillof, dialogó con intendentes de municipios afectados.

El temporal se registró con mayor intensidad desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, y el alerta rojo, que se indicó por primera vez en el país desde que se puso en marcha el sistema de alertas tempranas del SMN, continuó vigente durante el mediodía para la región, en especial en Mar del Plata y Necochea.

Desde la gobernación informaron que el máximo mandatario del distrito, Axel Kicillof, se contactó con los intendentes de las localidades más afectadas y que se encuentran con gran acumulación de agua, como Dolores, Brandsen, Villa Gesell, Castelli y Pringles.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta rojo para los distritos de San Cayetano, Lobería, Adolfo Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Necochea, así como uno naranja para Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Madariaga, General Pueyrredón, Maipú y Balcarce.

Autoridades de los distintos distritos costeros recomendaron a vecinos y turistas no salir de sus hogares en caso de nuevas tormentas.

En Dolores, hay un acumulado de 280 mm y unas 220 personas evacuadas y autoevacuadas que son asistidas en el club Eveready, dispuesto por la municipalidad.

En tanto que en Brandsen, se acumularon 85 mm y se registraron calles anegadas, ramas caídas y algunas viviendas afectadas por la voladura de techos.

En Villa Gesell detallaron que la región sur fue la más afectada y en total se registraron unos 87 mm; mientras que en Castelli 105 mm.

Coronel Pringles es una de las localidades en donde más agua acumulada se indicó con 113 mm, lo que provocó destrozos en calles y casas.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense envió colchones, alimentos, alcohol en gel y prendas de vestir para los damnificados por el temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad de Dolores, informó el gobierno provincial.

La cartera que conduce Andrés Larroque envió 500 colchones, 500 almohadas, 500 frazadas, 200 kg de alimentos, 100kg de leche, 120 kit de limpieza, 30 Alcohol en gel de 1 litro y 20 cajas de repelentes.

También se enviaron 240 jabón en pan blanco, 500 sobres de lavandina granulada, 2 bolsas de barbijos,100 pares de zapatillas talles varios, 100 buzos niños talles varios, 100 pares de medias talles varios, 100 conjuntos de jogging talles varios, 100 camperas de niños talles varios y 100 remeras talles varios.

Los barrios afectados son: Caacupe con 17 Familias (41 personas), Estación con 50 familias (200 personas), Embarcadero con 30 familias (150 personas), Autoconstruccion con 20 familias (50 personas), Barrio solidaridad con 20 familias (50 personas) y Maracaná con 30 familias (120 personas).

Los elementos enviados tienen una inversión aproximada de $1.837.411,40.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here