Por una educación cooperativa

La semana pasada se presentó el trabajo anual “Cooperando Somos Mejores”,  a través del cual  la filial 113 de Dorrego del Banco Credicoop extendió los valores cooperativos a diversas escuelas de esa localidad mendocina.

“A principios de año, surgió la inquietud en la Comisión de Asociados, de poder abordar el Cooperativismo desde un lugar distinto al que estamos acostumbrados. Pensamos en los niños, como un campo fértil para sembrar. La idea nos motivo y motorizó rápidamente”, contaron a la Agencia ANSOL desde la comisión de Asociados de esa filial.

Durante todo el año, la Comisión de Asociados, empleados, funcionarios y dirigentes, ofrecieron charlas en seis establecimientos escolares y se encomendó una labor cooperativa que los propios estudiantes presentaron a la comunidad el sábado 1 de diciembre,  a través de videos realizados con ayuda de los docentes.

El encuentro público fue la finalización anual de la tarea y ha sido declarado “de interés legislativo” por la Cámara de Diputados de Mendoza.