Posibles despidos en Radio Nacional

Trabajadores de Radio Nacional denunciaron este miércoles que las autoridades salientes de la emisora pública «quieren despedir» a empleadxs precarizadxs «que sostienen el aire desde hace años con sueldos miserables». Además, reiteraron que durante el macrismo hubo un proceso de vaciamiento y de pérdida de audiencia producto de una «pésima gestión» de lxs diversxs directores que el Gobierno nombró al frente de ese medio.

A través de un comunicado conjunto, la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa informó que la actual gestión no quiere renovar el «contrato basura» de trabajadores que «ni siquieran tienen derecho a jubilarse, ni a vacaciones ni a enfermarse». «Algunxs hacen periodismo en los más lejanos confines de nuestro país», alertaron.

Según los gremios, esta conducta de las autoridades «es coherente con el pésimo balance de estos cuatro años de los medios públicos». En este marco, enumeraron que la gestión macrista «centralizó como nunca antes la programación», suprimió «o achicó la programación local» y la reemplazó por programas producidos en la Ciudad de Buenos Aires «que le cuentan a la audiencia de La Quiaca los problemas de los vecinos de Palermo».

En diálogo con #LaGarcía, Micaela Polak, delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires en la AM Nacional, recordó que «esta gestión se había comprometido a efectivizar» a lxs empleadxs contratados irregularmente, pero no lo ha hecho. «Estamos muy preocupados por esta situación y creemos que es muy importante llegar a fin de año sabiendo que van a tener continuidad laboral», agregó sobre la situación de «más de 60 compañeros».

Asimismo, lxs trabajadores insistieron en que «durante esta gestión la radio pública desapareció en términos de audiencia, llegando al punto más bajo en toda su historia desde la vuelta a la democracia». «Se achicó la programación local, se ajustaron salarios y derecho del personal, y se despidió a trabajadores por no ser oficialistas», advirtieron.

Pese a este panorama, los gremios revelaron que algunos directivos de la emisora «están buscando el modo de seguir cobrando sus altos sueldos más allá del final» del Gobierno macrista que los nombró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here