Precarización y muerte en la Ciudad de Larreta

Agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires se manifiesta frente al Obelisco para reclamar justicia por Cinthia Choque, la joven que murió en un control luego de ser atropellada por Eugenio Veppo. Lxs empleados cortan la calle Carlos Pellegrini a la altura de Corrientes.

Anoche, sus compañerxs también se manifestaron frente al Hospital Fernández donde está hospitalizado Santiago Siciliano, el otro trabajador atropellado, quién se encuentra grave.

Tras atropellarlos a toda velocidad, el conductor se dio a la fuga y se presentó en la comisaría horas más tarde, cuando se hizo pública la imagen de su auto. Veppo es periodista, trabaja como prensa del Ministerio de Justicia de la Nación y trabajó en Artear e Ideas del Sur.

María, una agente de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires contó la precarización que sufren por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Ni siquiera tenemos seguro por accidente de trabajo, somos monotributistas”, relató la compañera de la joven muerta.

“Cinthia era franquera, trabajaba sábado, domingo y feriados. Ganamos 25.000 pesos al mes y la mayoría somos contratados por el gobierno. Somos monotributistas, no tenemos ART, estamos en negro. No tenemos nada”, contó la joven. Además agregó que su compañera hacía tres años que trabajaba para el gobierno porteño y continuaba con un contrato irregular. “Hay personas que trabajan hace 7 años y todavía siguen siendo monotributistas”, detalló María en el programa Rayos X por Radio 10.

Además contó que “el personal de la semana gana lo mismo, 25 mil pesos”. “Todos entramos como contratados, cada año se renuevan los contratos. Estamos muy expuestos a todo. Cuando paramos algún vehículo las luces no son visibles, no nos ven. El uniforme… se trabaja con personas alcoholizados y drogados”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here