Procesamiento de CFK. “Bonadio ha asesinado el estado de derecho”

Entrevista a Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Juan Martin Mena, uno de los procesados por Bonadio en la causa del Memoradum con Irán. Hoy el juez Carlos Bonadio pidió el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros cuatro funcionarios.

En el caso de Cristina, Bonadio pidió el desafuero ya que cuenta con inmunidad parlamentaria tras ser electa como senadora en las elecciones de octubre. El desafuero debe ser tratado en el Senado y deberá ser avalado por dos tercios de los presentes en el recinto.

“Creo que es un día negro para la democracia argentina, hoy Bonadio y los cómplices del poder político han asesinado el estado de derecho”

Según informó Gómez Alcorta, el listado completo para procesamiento con prisión preventiva pedido por Bonadio incluye también al ex Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien fue detenido hoy por la madrugada, al dirigente social Luis D´elia, al ex referente de Quebracho, Fernando Esteche y a Jorge Alejandro Khalil. Al canciller Héctor Timerman se le dicto la prisión domiciliaria a causa de sus problemas de salud.

Además Bonadío procesó sin prisión preventiva a Juan Martín Mena, Angelina Abbona, Eduardo Saín, Andrés Larroque, Ramón Bogado y a Luis Parrilli

“A partir de hoy todos estamos en libertad condicional”, sentenció Gómez Alcorta, quién además criticó que las notificaciones hayan estado primero en manos del diario Clarín que en la de los implicados: “No sabemos si Clarin notifica a Bonadío o Bonadío notifica a Clarín”.


Producción y realización: equipo #LaGarcía
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

 

1 Comentario

Comments are closed.