Procesaron al empresario Paolo Rocca

El juez federal Claudio Bonadío dictó el procesamiento del CEO de Techint, Paolo Rocca, en la causa que investiga la fotocopia de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno. Además, procesó también al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y decretó la falta de mérito para el empresario macrista Marcelo Mindlin, accionista de Pampa Energía.

Según Bonadío, el dueño de Techint habría incurrido en los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas para solucionar la situación de la empresa Sidor en Venezuela. En este marco, le trabó un embargo por $4 mil millones. «Con referencia a esta imputación yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos hasta que surgieron en la prensa en las últimas semanas», se había defendido el empresario.

En la misma resolución el magistrado amplió los procesamiento del exministro de Planificación, Julio de Vido y de los exfuncionarios José María Olazagasti, Roberto Baratta, Hernán Camilo Gómez y Nélson Lazarte.