Protesta en Londres a un año de la desaparición de Santiago Maldonado

Ayer cuidadanos y ciudadanas argentinos y británicos se se reunieron afuera de la Embajada Argentina en Londres para conmemorar el primer aniversario de la desaparición seguida por muerte de Santiago Maldonado. En la manifestación de la que participaron Argentina Solidarity Campaign y el grupo Argentinos Para la Victoria, se reclamó justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y el fin de la represión al pueblo Mapuche.

Los manifestantes realizaron una instalación artística afuera de la embajada argentina en Mayfair, con imágenes de ambos jóvenes.

También se repudió la intervención militar extranjera en territorio argentino, incluyendo la instalación de una base militar norteamericana en Neuquén justificada por “razones humanitarias”, la expoliación corporativa de bienes naturales, y la intervención de las fuerzas militares argentinas en la vida civil.

Se exigió también la revocación de la decisión del Presidente de la Nación Mauricio Macri de que las FFAA intervengan en la seguridad interna, bajo la excusa de combatir el terrorismo, el tráfico de drogas y los enemigos externos.

Pablo Bradbury del Argentina Solidarity Campaign dijo: “Esta decisión rompe el consenso democrático en pie desde la década del 80’, tras una dictadura militar responsable por la desaparición de 30.000 personas, y asimismo contradice la ley nacional de 2006 que impide la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. La resolución presidencial es contemplada por muchas agrupaciones como una medida ilegal”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here