«A partir de este sábado hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires», expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la presentación de un plan integral de Desarrollo Rural en el municipio de Tandil.
La vacunación libre además alcanza a las mujeres embarazadas. De esta manera, todas las personas gestantes y mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán concurrir sin turno a cualquiera de los 700 centros de inmunización y recibir la vacuna sólo mostrando un DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires.
«Acá no hay campaña electoral, solo una campaña de vacunación», enfatizó Kicillof.
?VACUNACIÓN LIBRE PARA MAYORES DE 50 AÑOS Y EMBARAZADAS?
Desde mañana podrán presentarse en cualquier vacunatorio cercano para recibir la primera dosis ¡sin inscripción previa!
⏩#BuenosAiresVacunate⏩ pic.twitter.com/doDTL9zd9I
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 25, 2021
«La clave para que estas aperturas se mantengan, es seguir vacunando. Y esto fue posible porque tenemos acceso a muchas y muy buenas vacunas, y en cantidades admirables, comparado con el mundo, donde hay países que apenas pudieron acceder a esos bienes escasos para combatir la pandemia», enfatizó el gobernador bonaerense.
«No íbamos a abordar esta pandemia diciendo ‘que se muera el que se tenga que morir’ ni ‘sálvese quien pueda’ ni que alguien ‘cayó en la salud pública’ deteriorada y abandonada’. Este gobierno encaró la pandemia cuidando, ayudando, protegiendo cerca y dando una mano con un Estado presente y un Gobierno protector», concluyó.Las
Por otra parte, Axel Kicillof anunció también que los 400 centros de testeo de toda la provincia comenzarán a recibir a las personas asintomáticas que quieran acceder a un hisopado.
¿Cuáles serán las restricciones en la provincia de Buenos Aires?
El gobernador ratificó que la provincia de Buenos Aires dará continuidad al decreto presidencial que establece los parámetros específicos y fases de la pandemia. «Vamos a cumplir con la ley porque al cabo del tiempo se demostró que da resultado», manifestó.
«Vamos a seguir cumpliendo el decreto nacional y seguir con el sistema de fases que establecen los parámetros de cierre y apertura de actividades, de acuerdo a los índices de contagios de cada distrito», expresó el gobernador bonaerense.