Proyecto Ballena: pensadorxs, artistas y dirigentes debatirán sobre medioambiente

Las actividades arrancarán a las 17 con una intervención del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, al término de la cual habrá una mesa sobre el rol del Estado y la política en las disputas por la tierra, de la que participarán el activista Adolfo Pérez Esquivel, la escritora mexicana Elena Poniatowska y el periodista español Ignacio Ramonet, bajo la moderación de la historiadora Julia Rosemberg.

En esta segunda edición “Proyecto Ballena” hablará de la dimensión política de la palabra tierra. En la actual crisis sanitaria y económica, pensar y discutir sobre tierra es fundamental. “Hablar de Tierra es pensar en crisis climática, en el antropoceno y en el capitaloceno; pero también es tratar con su explotación, expropiación y por lo tanto su reparto desigual”.

Desde hoy y hasta el sábado, distintos actores sociales debatirán y expondrán sobre cuestiones como la disputa por las tierras, la compleja relación con la naturaleza, las heridas aún latentes de la colonización en América Latina y los efectos que genera la consolidación de modelos neoliberales.

Link de acceso gratuito

Home

A continuación adjuntamos la grilla de actividades

ProgramacionBallenaTtierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here