Proyecto de ley de Electromovilidad

Con el fin de reactivar la actividad productiva, el presidente Alberto Fernández anunció ayer que desde el Ejecutivo se enviarán 6 proyectos de ley al Parlamento cuyos fines serán “dinamizar la estructura de crecimiento que abordan nuevos desafíos tecnológicos y productivos. También son una convocatoria a la unidad nacional y productiva, para establecer los pilares de un gran Proyecto Nacional de Desarrollo e Inclusión Social”.
En este sentido, en declaraciones en la am750, Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación sostuvo «el presidente planteó el tema de la movilidad eléctrica. En el mundo se está avanzando en reemplazar los vehículos tradicionales por la fabricación de vehículos eléctricos. Porque no generan contaminación, no son ruidosos y mejoran la calidad de vida en las ciudades. Argentina tiene todas las posibilidades para fabricar en el país la cadena completa de los vehículos eléctricos”. En diálogo con AM 750, el funcionario destacó que el envío del proyecto de ley de Electromovilidad anunciado ayer por Fernández “va a generar los incentivos adecuados para incentivar inversiones privadas y toda la red de desarrollo”.
Según explicó Fernández este acuerdo se dio: “luego de un año de trabajo con los actores de la cadena automotriz, empresarios fabricantes de autos y autopartes, trabajadores y el gobierno”. El proyecto de ley incluye dos capítulos: incentivos fiscales para la inversión; y la creación del Instituto de la Movilidad. La ley facilitará la realización de inversiones por más de US$ 5.000 millones de dólares.