Pruebas aprender: la respuesta de Trotta a Macri

El ministro de Educación, Nicolas Trotta, confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que las pruebas Aprender “no se suspenden”. De esta manera, el mandatario le contestó a Mauricio Macri y todo el gobierno del PRO quienes habían alertado sobre la suspensión de la evaluación.
“Seguimos evaluando. Imposible caer más de lo que cayó la educación en su gobierno. Evaluó y su respuesta a los problemas de las y los estudiantes fue el mayor ajuste educativo de la historia bajando un 33% la inversión”, fue la respuesta del titular de la cartera de Educación.

A su vez, le recordó a Macri que su gestión: “se caracterizó por el debilitamiento de la formación docente, la caída del salario, el abandono de la infraestructura escolar, la desarticulación del Conectar Igualdad, del Plan Nacional de Lecturas, de la ESI. Lo mismo hace Larreta en la Ciudad”.

Por último, Trotta le solicitó al expresidente que «deje de lado el cinismo”.

«No hay caso. No hay solución posible en el ocultamiento», insistió Macri, al comparar la suspensión de las evaluaciones con las cifras de la inflación de la gestión de Cristina Kirchner. Trotta no soló descartó que eso ocurra sino que destacó que se «impulsa una política de evaluación federal» para «garantizar el derecho a la educación de nuestras/os estudiantes».
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también criticó en las redes que «suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender es negar la posibilidad de entender la realidad y saber dónde hay que trabajar para mejorarla». «Todos los países que mejoraron su educación lo lograron a partir de un conocimiento profundo de su realidad educativa», señaló Larreta