Pruebas oficiales en la complicidad de Macri, Morales y otres en el golpe a Bolivia

La denuncia del gobierno de Bolivia sobre el envío de material represivo para respaldar al golpe que derrocó a Evo Morales en noviembre de 2019 tiene cada vez más comprometido a Mauricio Macri, Gerardo Morales y otres del bloque de Juntos por el Cambio.
Según un informe preliminar elaborado este sábado por el Ministerio de Seguridad, hay “diferencias entre lo pedido y lo registrado por la Policía boliviana”, porque en los reportes de la auditoría realizada “no figuran granadas de mano ni sprays anti tumulto, que sí están en los materiales enviados por Argentina”, pero “también aparecen 70 mil cartuchos antidisturbios y la policía boliviana registra apenas 1.350 cartuchos”.
Los resultados preliminares del informe arrojan lo siguiente:
“El 11 de noviembre la Dirección de Logística de la Gendarmeria Nacional Argentina, en cumplimiento de lo ordenado por el Director Nacional de la (GNA) Gerardo José Otero, solicitó que se autorice el uso del material y equipamiento por parte del Personal de la Agrupación Fuerzas Especiales “ALACRAN” de la GNA en el territorio de la República de Bolivia “dentro del marco de la seguridad y protección del Señor embajador Argentino, su residencia, las instalaciones Diplomáticas, como así también el personal que se encuentre dentro de la misma”.
El mismo 11 de noviembre de 2019 la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) bajo la Misión “brindar seguridad y protección al Embajador y el personal de la Embajada argentina en Bolivia”, autorizó por noventa días corridos a la Gendarmería Nacional el envío a Bolivia de: 10 pistolas semiautomáticas; 2 escopetas de repetición; 5 carabinas automáticas; 2 ametralladoras; 2 fusiles de repetición; 12 chalecos antibalas; 12 cascos balísticos; 2 escudos balísticos; 2 visores nocturnos y 8.820 municiones de distintos calibres, de las cuales 3600 eran calibre 12-70. Y habilitó el traslado de once miembros de la GNA.
El día 12 de noviembre de 2019, se solicitó y autorizó ampliar a 70.000 cartuchos anti-tumultos marca Fabricaciones Militares y 100 spray de gas pimienta. También el 12 de noviembre de 2019 se amplió la autorización para el envío de 661 granadas de mano de gas hostigamiento”

Este domingo, el presidente Alberto Fernández y su par boliviano, Luis Arce, se refirieron a lo sucedido en una videoconferencia que fue emitida por la TV Pública, en la que Fernández volvió a plantear que «la Argentina de aquellos días no se portó bien con los bolivianos».

Compartimos el informe completo: